En una de las comunidades de Chiquimula, se encuentra doña Ángeles, madre de dos niñas con las edades de 4 y 7 años. Al escuchar sobre el proyecto Juega Conmigo le pareció muy interesante y comenzó a participar activamente.
Desde el nacimiento de sus hijas ella dedicaba pequeños espacios para interactuar y jugar con ellas, durante su participación en el proyecto. Doña Ángeles ha ido fortaleciendo sus conocimientos en relación al cuidado cariñoso, aprendió nuevas actividades y ahora les dedica más tiempo a sus hijas por medio de juegos, canciones y dinámicas.
En su relato afirmó que “es muy importante compartir y jugar con nuestras hijas para que a ellas se les facilite la comunicación y no sean tímidas”. Doña Ángeles comentó que junto a sus hijas les ha gustado el tema sobre el lavado de manos para tener una buena higiene en el hogar y ahora su hija de 7 años se lava las manos cada vez que se levanta por la mañana.
Doña Ángeles ha visto cambios muy importantes, su hija de 4 años le pide que la acompañe para ir a jugar, lo que más le gusta es que le cuenten cuentos y cantar canciones. Así mismo, comenta que el proyecto ha sido útil para todas las familias desde la orientación dirigida a las madres, padres y cuidadores, enseñando como ir criando a las niñas y niños para que sean más activos y se desarrollen plenamente, por lo cual invita a todas las familias a escuchar los programas de Jugando y Aprendiendo en Familia.