Juega Conmigo

Acerca de

Juega Conmigo es un proyecto innovador de ChildFund Guatemala diseñado para profundizar y ampliar el alcance de prácticas de crianza lúdica que promuevan el crecimiento y el aprendizaje a través del juego, en niños y niñas de 0 a 4 años en comunidades predominantemente indígenas en Guatemala.


Nuestra visión de éxito

Niñas y niños pequeños alcanzan sus hitos de desarrollo y son aprendices creativos de por vida a través del juego significativo.

Nuestro Equipo

Componentes del Proyecto

Metodología

La metodología Juega Conmigo se compone de sesiones grupales lideradas por una madre guía o padre guía, quien tiene a su cargo a un grupo de madres de su comunidad y se reúnen continuamente junto a sus hijos e hijas de 0 a 4 años para compartir prácticas de estimulación temprana, juegos, canciones y cuidado cariñoso y sensible. Además, las sesiones grupales son acompañadas por visitas domiciliarias que hacen las madres o padres guías a familias en situación de vulnerabilidad, ya sea por tener un hijo o hija con desnutrición, por ser madre/padre primerizo o por ser madre/padre adolescente.

Puedes conocer más de la metodología Juega Conmigo poniéndote en contacto con el equipo.

Contáctanos


Socias locales y área de cobertura


 

Acodihue
Totonicapán y San Marcos

ADP
Alta Verapaz y Chiquimula

CDRO
Quiché

Renacimiento
Sololá