Juega Conmigo

Acerca de

Juega Conmigo es un proyecto innovador de ChildFund Guatemala, diseñado para fortalecer las prácticas de crianza lúdica y así promover el crecimiento y aprendizaje a través del juego en niños de 0 a 4 años en comunidades predominantemente indígenas de Guatemala.


Nuestra visión de éxito

Promover que las niñas y los niños pequeños alcancen su etapa de desarrollo y se conviertan en aprendices creativos de por vida a través del juego significativo promovido por sus cuidadores principales.

Componentes principales en el Plan de Trabajo

Metodología

La metodología propuesta para Juega Conmigo, identifica formas alternativas de transmitir mensajes lúdicos para padres, madres, cuidadores y los miembros de la familia, a través de herramientas como la radio, perifoneo y videos. Esta propuesta se compone por medio de sesiones de radio y video, transmitidas quincenalmente en los idiomas mam, k'iche’, kaqchikel, q’eqchi’ y español.

Esta propuesta también incluye una plataforma de aprendizaje en línea para capacitación del personal técnico y gestores comunitarios, con el fin de implementar en las sesiones de radio, prácticas de estimulación temprana y crianza lúdica por medio de juegos, canciones, sociodramas, cuentos y radioteatro.

Para conocer más información sobre la metodología de Juega Conmigo, puedes contactar al equipo de trabajo.

Contáctanos


 
 Nuestro Equipo

 


Socias locales y área de cobertura