Juega Conmigo

Doña Cecilia y María Teresa juegan juntas

Doña Cecilia y María Teresa juegan juntas


Doña Cecilia, de descendencia maya kaqchikel vive en una comunidad rural de Sololá y es madre de María Teresa, una niña de dos años con quien antes de participar en el proyecto solamente jugaba con ella para entretenerla y para que pudiera dormir, igual como lo había hecho con sus hijos mayores.

Al conocer los programas radiales, videos interactivos y mensajes de texto del proyecto ella se dio cuenta que a través del juego su hija también aprendía. A partir de esto, doña Cecilia decidió jugar con más frecuencia con sus hijos, mostrándoles cariño y afecto. Ahora María Teresa ya logra identificar sus emociones, dice más palabras y agrupa sus juguetes de acuerdo a colores y tamaños.

Doña Cecilia dice “Todo lo que veo en los videos y escucho en los programas radiales lo pongo en práctica con mi hija y a mis hijos grandes los invito también a verlos y juntos aprendemos y jugamos con María Teresa. En los videos aprendemos juegos según la edad de nuestros hijos y algo muy importante es felicitarlos en todo momento para que se sientan amados y valorados.”

Actualmente ella cuenta con mayores conocimientos para ser una mamá creativa y ejemplar ante sus hijos. También desea apoyar a otras familias que tengan hijas o hijos pequeños y compartirles lo que aprendió en el proyecto, ya que reconoce que el juego es una buena manera para que las niñas y los niños aprendan.