JUGUETES

Bolsa con granos

Bolsa con granos


Edad recomendada: a partir de los 12 meses a 5 años.

 

Beneficios:

Con el juguete la niña o el niño estimulará el sentido del tacto a través de la textura del juguete, al jugar con la bolsa entenderá las palabras como arriba, debajo de y encima de.

 

Materiales:

  • 2 retazos de tela de 15 centímetros aproximadamente
  • Lana y aguja 
  • Relleno (frijol, arroz, maíz o fideos)

 

Instrucciones:

  1. Une los lados de los retazos y cose dejando un lado abierto y rellena con frijoles, arroz, maíz o fideos, después cóselo para hacer una bolsa con granos.

 

 

 

 

Qué pueden jugar

  • Dale a la niña o niño la bolsa para que la toque y la mire.
  • Tira la bolsa arriba, diga: “arriba” “Mírame, tiro la bolsa hacia arriba. La estoy tirando hacia arriba en el aire.” Luego deja que la niña o niño haga lo mismo y dile “Ahora tú haz lo mismo.” Ahora mete la bolsa en algo, como una caja o un bote grande. Di: “Mira cómo tiro la bolsa adentro de esa caja.” Dale la bolsa y pídele que la ponga adentro de la caja, dile: “Ahora tírala tú adentro de la caja.” Apláudele si lo logra. Deja que lo repita tirando la bolsa adentro y sacándola. 
  • Deja que el niño o niña juegue con la bolsa con granos. Ponte la bolsa con granos en la cabeza mientras caminas. Dile: “¡Mírame! Estoy caminando con la bolsa con granos arriba de mi cabeza. ¿Quieres intentarlo?”. Pon la bolsa en la cabeza del niño y que trate de caminar sin botarla. Usa las palabras: arriba, abajo, encima de y debajo de mientras juegan con la bolsa con granos.